Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Comisión presidencial investigará cáncer que padeció Hugo Chávez

radio.uchile.cl

  Viernes 22 de marzo 2013 13:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció su intención de designar una comisión especial, integrada por científicos naciones y internacionales, para que investigue y determine las causas y origen del cáncer que causó la muerte de Hugo Chávez.

Durante una multitudinaria concentración de trabajadores petroleros que le ratificaron su apoyo, en el estado Anzoátegui (noreste), Maduro declaró su deseo de formar dicha comisión, ante la sospecha de que el cáncer que durante dos años afectó a Chávez haya sido inoculado por terceros.

“Nosotros no tenemos dudas que al comandante Chávez le sembraron una enfermedad para sacarlo del camino de la Revolución popular venezolana y latinoamericana”, enfatizó el mandatario venezolano.

Por eso, Maduro adelantó que después de las elecciones del 14 de abril, “vamos a designar una comisión de científicos nacionales e internacionales para que investiguen esta tesis, esta idea, esta intuición, esta sospecha que tenemos. Será una Comisión Presidencial de carácter científico”.

El líder socialista Hugo Chávez falleció el 5 de marzo, luego de luchar durante casi dos años contra el cáncer.

Síguenos en