Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Embalsamar a Chávez será ‘bastante difícil’ admite Maduro

El gobierno tiene la intención de embalsamar al presidente Chávez pero al parecer no será posible, admitió este 13 de marzo el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro. Lo que impide realizar este procedimiento es una simple cuestión de tiempo, según se desprende de la opinión de varios expertos.

RFI

  Viernes 15 de marzo 2013 15:52 hrs. 
chavez

Compartir en

Los científicos han sido consultados, el gobierno venezolano conserva la voluntad política, pero al parecer no todas las condiciones están reunidas para el embalsamamiento del cuerpo de Chávez como había anunciado el gobierno tras la muerte del mandatario el 5 de marzo. El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió este miércoles que será “bastante difícil” embalsamarlo porque los procedimientos para hacerlo debían haberse comenzado “mucho antes”.

“Hemos recibido científicos del más alto nivel, los mejores del mundo, de Rusia y Alemania (…) Las noticias científicas y las opiniones nos dicen que va a ser bastante difícil que sea así porque los preparativos tenían que iniciarse y la decisión se tuvo que haber tomado mucho antes”, dijo Maduro durante un acto trasmitido por el canal oficial.

“Tengo las responsabilidad máxima de informar estos pasos para que todo el mundo sepa que hay dificultades, que pudieran impedir que se haga lo que se hizo con Lenin, Ho Chi Minh o Mao Tse Tung”, añadió Maduro, recordando las figuras con las que comparó a Chávez.

Dos días después de la muerte de Chávez, Maduro anunció que éste sería embalsamado para que los venezolanos pudieran ver a su líder “para siempre”. “Realmente esta propuesta se hizo producto del amor y de las conversaciones e ideas que llegaron de algunos de los mandatarios que vinieron (a Venezuela), que nos dijeron por qué no hacen esto”, se excusó Maduro, admitiendo que si no se puede embalsamar a Chávez la noticia causaría “mucha tristeza” en sus seguidores.

El cuerpo de Chávez, que estará en capilla ardiente en la Academia Militar hasta la madrugada del próximo viernes, será trasladado ese mismo día hasta el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, que le sirvió como base general para su fallido golpe de Estado en 1992 contra Carlos Andrés Pérez.

Síguenos en