Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Conflicto en Medio Oriente marca primer Via Crucis de Papa Francisco

En el tradicional rito del cristianismo, el sumo pontífice hizo un llamado al acercamiento con la fe musulmana. Durante la procesión se pronunciaron plegarias para acabar con las injusticias y lograr la libertad religiosa y la paz en Medio Oriente.

radio.uchile.cl

  Viernes 29 de marzo 2013 19:59 hrs. 
papa

Compartir en

Un llamado a acercarse a las personas de fe musulmana realizó el Papa Francisco en el primer Via Crucis de su pontificado.

“Hemos visto la belleza y la comunión en esa tierra y hemos sido testigos de la amistad de los musulmanes”, dijo Francisco en alusión al viaje que realizó su antecesor al Medio Oriente. En ese momento, el Papa emérito Benedicto XVI solicitó que las reflexiones de las 14 estaciones de la procesión fueran escritas por jóvenes del Líbano bajo la dirección del cardenal Becharas Boutros Rai, patriarca de la Iglesia Maronita.

Es así como este viernes las plegarias se enfocaron en las injusticias cometidas por los más poderosos y en la lucha por la libertad religiosa. En esa línea, se rezó para que los cristianos que están en Tierra Santa permanecieran allí pese a las persecuciones.

En la sexta estación, de hecho, se llamó a recordar “a los pobres y a los niños expuestos a la violencia y a la explotación”

Ya casi llegando a las últimas paradas del calvario de Cristo, se pidió por las personas de menos recursos, por quienes sufren y para lograr el perdón.

Finalmente, en la decimotercera estación – que simboliza  la muerte de Jesús en la Cruz – se hicieron plegarias por la paz en el Medio Oriente.

Al iniciar los ritos, el Papa Francisco rezó tendido en el suelo como un gesto de humildad, que ha sido su sello en las celebraciones de Semana Santa.

El Vía Crucis parte al interior del Coliseo romano y pasa por el Arco de Trajano para concluir en la colina del Palatino.

Síguenos en