Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Claudio Orrego y Michelle Bachelet oficializan candidaturas en actos de proclamación paralelos

Los actos se realizarán en paralelo a partir de las 10:30 horas. Y mientras desde el bloque PS-PPD apuntarán a los ejes que aunarán "una nueva mayoría política", desde la DC esperan demostrar que su carta presidencial puede competir de igual a igual con la ex mandataria y mandar una fuerte señal de unidad, luego de los quiebres que provocó la contienda para elegir a la mesa directiva.

radio.uchile.cl

  Sábado 13 de abril 2013 9:45 hrs. 
bachelet_orrego

Compartir en

Durante la mañana de este sábado se llevarán a cabo los actos de proclamación de los dos candidatos presidenciales de los ejes históricos de la Concertación: Michelle Bachelet por el PS-PPD y Claudio Orrego por la DC.

La oficialización de la candidatura de la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres se realizará en el Teatro Caupolicán, escenario utilizado tradicionalmente por los bloque de izquierda para los actos políticos. En la actividad, pronunciarán discursos los presidentes de colectividades, Osvaldo Andrade (PS) y Jaime Quintanta (PPD) y la abanderada. La idea es entregar los principales ejes programáticos que se trazarán para lograr lo que han calificado como una “nueva mayoría política” en el país. Para ello, se insistiría en los anuncios realizados por la ex mandataria en torno a a los cambios tributarios y terminar con el lucro en la educación, pero además se propondrían reformas políticas como el fin al sistema binominal y modificar la Constitución.

Por su parte, el evento de la Democracia Cristiana tendrá lugar en el Centro Cultural Espacio Matta de la comuna de La Granja y estará encabezado por el líder de la tienda falangista, Ignacio Walker.

La proclamación de Orrego se produce luego de haber ganado con cerca de 60 mil votos las primarias internas de la DC, imponiéndose sobre la senadora Ximena Rincón. Se espera que hoy se entregue un fuerte llamado de unidad al interior del bloque, después de la tensión que generó la contienda para definir a la mesa directiva del partido.  Por otra parte, la idea es demostrar que la opción del ex alcalde de Peñalolén peleará en las primarias “de igual a igual” con Michelle Bachelet, pese a las diferencias que manifiestan las encuestas.

Ambos actos se desarrollarán en paralelo y comenzarán a las 10:30 horas.

 

Síguenos en