Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Valdivia: Director de colegio niega que se hagan clases con velas por problemas de energía

Iván Sánchez aseguró que la denuncia hecha por el concejal Jorge Moya es falsa y explicó que solo en una ocasiónhubo un desperfecto, que ya fue reparado. El tema motivó la realización de un concejo municipal extraordinario.

Claudio Medrano

  Sábado 20 de abril 2013 14:04 hrs. 
S2020111

Compartir en

El director del Colegio Teniente Merino de Valdivia, Iván Sanchez, negó que en dicho establecimiento se estén haciendo clases con velas para iluminar las salas.

Esto, luego de la denuncia hecha por el concejal Jorge Moya, quien aseguró que debido a los problemas eléctricos del establecimiento se había optado por esa solución para continuar las clases.

El director del establecimiento se mostró sorprendido con la denuncia y negó tal situación: “Es absolutamente falso. Cuando me dijeron que había una denuncia de que estaban poniendo velas en las salas yo averigüé y eso no ocurre. Busqué y una profesora me dijo que fue una vez en una sala que tiene un desperfecto eléctrico, pero fue una cuestión momentánea. Al parecer ella llegó como a las siete de la mañana -eso es lo que me explicó- y prendió una vela, pero no con alumnos. Simplemente estaban tratando de arreglar eso. Ahora en el colegio no hay ninguna sala que no tenga electricidad”, aseguró.

De todas formas el tema fue abordado por un concejo municipal extraordinario, en donde el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, criticó la poca proactividad de los directores del establecimiento.

El departamento de educación municipal respaldó al director del establecimiento y aseguró que algunos concejales “ven sólo lo que quieren ver”.

Síguenos en