Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Municipio de Santiago estudiará subvención para el Teatro del Puente

radio.uchile.cl

  Martes 23 de abril 2013 11:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La municipalidad de Santiago valoró la constitución de una mesa de trabajo que integrarán también el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) y los administradores del Teatro del Puente, quienes anunciaron el cierre del espacio ante sus dificultades financieras.

Los gestores de la sala se reunieron el lunes por separado con ambas instancias para buscar una salida a la crisis y volverán a encontrarse el próximo viernes 3 de mayo.

La directora de Cultura del municipio, Morgana Rodríguez, sostuvo que “el municipio trabajará y colaborará en resolver problemas con el entorno del Teatro del Puente, básicamente, referidos a su seguridad, como también en estudiar la factibilidad de una subvención municipal para el espacio a partir del 2014”.

“En primera instancia, la prioridad es que el teatro siga siendo administrado por el equipo de gestores culturales que hoy tienen el contrato de concesión vigente”, añadió.

Asimismo, Morgana Rodríguez señaló que debe ser el nivel central el que tenga la prioridad para “políticas culturales de financiamiento a programas que den continuidad y permanencia a espacios que potencian las artes independientes, la generación de contenidos culturales y artísticos diversos y los espacios autogestionados”.

Síguenos en