Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gerardo Valenzuela abre muestra en el Parque de las Esculturas

La exposición “Una ventana al interior de sí mismo” será inaugurada este jueves 25 y estará abierta hasta el 30 de junio en el principal espacio de arte público al aire libre de Santiago. La entrada es liberada.

radio.uchile.cl

  Miércoles 24 de abril 2013 19:06 hrs. 
Liberación del Narcisismo

Compartir en

El pintor y escultor chileno Gerardo Valenzuela estará presente con una muestra de sus obras en el Parque de las Esculturas a partir del  25 de abril. El artista presenta “Una ventana al interior de sí mismo”, que define como una invitación a mirar en forma profunda la propia vida.

La muestra, organizada por la Municipalidad de Providencia, podrá ser visitada durante dos meses, período en que estará abierta en el principal espacio de arte público al aire libre de Santiago, donde se encuentran esculturas de los más importantes artistas nacionales de tres generaciones.

“Mi trabajo es una invitación a mirar desde el interior de sí misma la propia vida, tránsito que invita a destilar la experiencia como gotas de néctar que alimentan a nuestro ser, espectador siempre presente, pero no siempre invitado”, señaló Valenzuela.

“Una ventana al interior de sí mismo”, es un llamado al público “para  que encuentre en mi obra su propia obra y  descubra en esa apertura su propio mundo interior, que palpita con el deseo de expresarse y que necesita de la experiencia de la vida para crecer en consciencia”, agregó.

El artista, que recientemente expuso con éxito en Argentina y España, manifiesta su interés en tocar con delicadeza la fibra más profunda del público y mostrar con su trabajo la fragilidad, el equilibrio dinámico en que transcurre la vida.

“Mi obra expresa que todo el Universo está unido, que la vida está en todo: universo,  átomo y  hombre son bastos, infinitos y recursivos. La escultura ‘Como  arriba es abajo, como abajo es arriba’  quiere mostrar ese hilo conductor donde lo infinitamente grande está unido a lo infinitamente pequeño”, explicó.

Las obras de Valenzuela se encuentran en el Palacio Apostólico Vaticano; en el edificio central de la Compañía Interamericana de Seguros en Chile, en la Embajada de Chile en Buenos Aires, Argentina; dentro de la colección privada del empresario Luciano Benetton y de otros grandes coleccionistas privados nacionales e internacionales.

“Una ventana al interior de sí mismo” podrá ser visitada por público de todas las edades entre las 9:00 a las 19:00 horas en este espacio de arte protegido, con amplios y hermosos jardines, abierto todos los días. Los accesos son por Avenida Santa María con los puentes Pedro de Valdivia y Ricardo Lyon.

Síguenos en