Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Comisión Ambiental rechaza proyecto termoeléctrico Pirquenes

radio.uchile.cl

  Lunes 29 de abril 2013 17:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Comisión de Evaluación Ambiental (SEA) rechazó por 8 votos contra 4 la declaración ambiental del proyecto energético Pirquenes, exigiendo la realización de un Estudio de Impacto Ambiental.

El proyecto termoeléctrico pretende instalarse entre las localidades de Laraquete y Carampangue, luego que la Corte Suprema revirtiera la anterior aprobación y ordenara repetir este proceso.

Votaron a favor del proyecto los seremi Claudio Silva de Transportes; Luis Ulloa de Minería; Mauricio Gutiérrez de Economía y Rodrigo Torres de Energía.

En cambio, se manifestaron en contra de la iniciativa privada los titulares regionales de Salud, Medio Ambiente, Agricultura, Vivienda, Obras Públicas, Desarrollo Social, el director del Servicio de Evaluación Ambiental y el intendente Víctor Lobos.

La Suprema había estimado que la aprobación de las autoridades regionales se otorgó en diciembre pasado sin tener pleno conocimiento del proyecto, por lo que ahora tomaron la decisión con dos estudios particulares en mano.

Síguenos en