Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Ciclo de artistas Germen” se presentarán en Sala SCD Vespucio

El ciclo de presentaciones musicales se llevará a cabo los días 9 y 10 de Mayo en la Sala SDC Vespucio, donde participarán bandas y solistas que integran el grupo de 100 artistas beneficiados por el proyecto ejecutado por Cultura USACH.

radio.uchile.cl y MSSA

  Lunes 6 de mayo 2013 13:34 hrs. 
AFICHEGERMENscd9y10mayo

Compartir en

La Universidad de Santiago de Chile, a través Cultura USACH, presentará los días 9 y 10 de Mayo en la Sala SDC Vespucio, un ciclo de artistas del área musical que forman parte del proyecto Germen, iniciativa que entrega apoyo profesional y capacitación a creadores, intérpretes y preservadores de tradiciones en las más diversas expresiones del arte.

Estos artistas forman parte del grupo de 100 cultores emergentes que fueron seleccionados para ser parte del proyecto Germen, y a quienes se les ha entregado apoyo

a través de la grabación de sus obras en formato disco, la creación de un blog con un reportaje periodístico de presentación, y la grabación de videos en HD y sonido estudio, los cuales cuentan con una plataforma de difusión en los sitios www.culturausach.cl y www.germen.cl, así como en las redes sociales. Además cada cultor recibe como beneficio la capacitación a través de talleres de derechos de autoría y administración de plataformas web.

Durante este ciclo, se realizará el lanzamiento de las producciones discográficas de los  artistas participantes, todas ellas grabadas íntegramente en los nuevos estudios de Sonido y Televisión de la USACH.

Gracias a este proyecto ya se presentaron: Nico Zegers, Ensamble Carajito, El Parcito, Diego Díaz Banda, La Chimba Chilenera, Griot, Los Bi-Gente, Triple Treat, Juan Francisco Lastra y La Sexta Brigada

Este evento es una realización de la Universidad de Santiago de Chile, y cuenta con financiamiento del Gobierno regional y auspicio de Yamaha a través de Yamaimport, asimismo, colaboran con la difusión de este proyecto Radio Nuevo mundo, Radio USACH y Radio Universidad de Chile.

La distribución de cada banda y solista por día es la siguiente:

Jueves 9 de mayo: Sinestesia, Sankara, Orquesta Newen, Calle Tango, Cuncumén.

Viernes 10 de mayo: Nebro, Pancho Miranda Banda, Monty León, La Bicicleta

Las presentaciones se realizarán a partir de las 21:00 hrs y la entrada tendrá un valor de $2500.

 

Síguenos en