Son 15 las obras que componen la muestra, todas de pequeño formato (no exceden los 50 x 50 x 50 cm) y que han sido elaboradas con gran detalle y minuciosidad. Su nombre es “125.000 cm3” y en ella se puede encontrar con un gran abanico de propuestas que trabajan a partir de una variedad de materiales, como la cerámica, la piedra, el aluminio y el acero, o bien como el acrílico, la tela, y la inclusión de elementos vegetales y artificiales, dando lugar a un amplio espectro de propuestas tanto temáticas (escultura abstracta, figurativa, narrativa, etc.) como técnicas.
Los artistas que participan en la exposición son: Raúl Díaz, Ximena Ducci, María Elena Herrera, Carlos Gaminao, Karen Gutiérrez, Gricelda López, Mónica Maioochi, Lorena Olivares, Hilda Rochna, Paula Rubio, María Jesús Seguel, Claudia Soto, Elvira Valenzuela, Soledad Vial e Isabel Viviani.
Esta muestra surge como una invitación a que los artistas exploren al interior de un formato más íntimo. La escultura en pequeño formato es por lo general es asociada a los primeros intentos de modelar algo, sin embargo, en este caso las pequeñas esculturas corresponden al resultado final de sus creaciones.
Galería Espora, ubicada en Melchor Concha y Toro 153 (barrio Bellavista), tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados funciona de 10:30 a 14:00 horas. La entrada a la exposición es liberada, y estará disponible del 4 de mayo al 1 de junio.