Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Esculturas en pequeño formato se presentan en Galería Espora

Galería Espora será la sede que albergue a esta muestra compuesta por 15 esculturas de pequeño formato, realizadas por variados artistas pertenecientes a la Sociedad de Escultores de Chile.

radio.uchile.cl

  Martes 7 de mayo 2013 13:10 hrs. 
XIMENA DUCCI

Compartir en

Son 15 las obras que componen la muestra, todas de pequeño formato (no exceden los 50 x 50 x 50 cm) y que han sido elaboradas con gran detalle y minuciosidad. Su nombre es “125.000 cm3” y en ella se puede encontrar con un gran abanico de propuestas que trabajan a partir de una variedad de materiales, como la cerámica, la piedra, el aluminio y el acero, o bien como el acrílico, la tela, y la inclusión de elementos vegetales y artificiales, dando lugar a un amplio espectro de propuestas tanto temáticas (escultura abstracta, figurativa, narrativa, etc.) como técnicas.

Los artistas que participan en la exposición son: Raúl Díaz, Ximena Ducci, María Elena Herrera, Carlos Gaminao, Karen Gutiérrez, Gricelda López, Mónica Maioochi, Lorena Olivares, Hilda Rochna, Paula Rubio, María Jesús Seguel, Claudia Soto, Elvira Valenzuela, Soledad Vial e Isabel Viviani.

Esta muestra surge como una invitación a que los artistas exploren al interior de un formato más íntimo. La escultura en pequeño formato es por lo general es asociada a los primeros intentos de modelar algo, sin embargo, en este caso las pequeñas esculturas corresponden al resultado final de sus creaciones.

CLAUDIA SOTO

Escultura Claudia Soto

Galería Espora, ubicada en Melchor Concha y Toro 153 (barrio Bellavista), tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados funciona de 10:30 a 14:00 horas. La entrada a la exposición es liberada, y estará disponible del 4 de mayo al 1 de junio.

Síguenos en