Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Vecinos de La Reina y Peñalolén se manifiestan para exigir primarias parlamentarias en su distrito

Macarena Scheuch

  Sábado 11 de mayo 2013 15:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de vecinos de las comunas de La Reina y Peñalolén se manifestaron esta mañana en la intersección de avenida Grecia y calle Ictinos para exigir el desarrollo de elecciones primarias en el distrito 24 y en la gran mayoría de ellos y rechazar, según dijeron, el “abuso y desigualdades políticas y participativas”.

Uno de los convocantes, el ex concejal de La Reina, Francisco Olea, lamentó la decisión de la mayoría de los partidos sobre este tema: “Es impresentable e insostenible que quienes elaboraron, analizaron y discutieron una importante ley con financiamiento incorporado, no hayan sido capaces de escuchar el mandato y la naturaleza de los cambios culturales y sociales que está viviendo nuestro país. Nos parece que si ya se cerró la puerta, al menos que tampoco cierren las ventanas, por donde entre el sol y el aire que pueden ventilar la política del país”, dijo.

Para Olea, los candidatos al Parlamento deben seguir el ejemplo de los abanderados presidenciales y someterse a un procedimiento transparente, democrático e informado.

Síguenos en