Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Obra “Sobre la cuerda floja” se presenta en Théâtre de la Ville en Francia

Sobre la cuerda floja de la compañía Teatro Milagros aterriza en Paris para presentarse entre el 13 y el 18 de mayo en el prestigioso Théâtre de la Ville. La obra que tiene como protagonistas a Esme y su abuelo, es una maravillosa combinación de muñecos y animaciones en stop motion para toda la familia. Además de las funciones, la compañía tendrá dos encuentros con niños entre 7 y 9 años a los que se les enseñará cómo se manipulan los muñecos.

radio.uchile.cl

  Lunes 13 de mayo 2013 17:42 hrs. 
sobre la cuerda floja

Compartir en

Después de excelentes críticas en Chile, Sobre la cuerda floja de la compañía Teatro Milagros llega a París  Francia, para presentarse en el prestigioso Théâtre de la Ville. Serán 11 funciones a partir del 13 hasta el 18 de mayo en la sala Les Abbesses (2 funciones diarias a partir del segundo día).

La obra que tiene como protagonistas a Esme y su abuelo, es una maravillosa combinación de muñecos y animaciones en stop motion que cuenta la historia de un hombre que acaba de enviudar y espera la visita de su pequeña nieta. Ella no sabe de la muerte de su abuela y el hombre no sabe cómo decirlo. Sin encontrar la forma de explicarlo, inventa que se fue con el circo para ser equilibrista y estar sobre la cuerda floja.

Premiada por los especialistas, Sobre la cuerda floja fue seleccionada por Christophe Lemaire, responsable del área teatro del Théâtre de la Ville, quien  escogió el espectáculo en la Semana de Programadores del Festival Internacional Santiago a Mil 2012. A petición del mismo Lemaire se hizo un trabajo especial de doblaje de la obra al francés por actores chilenos para conservar la identidad del montaje. Bastian Bodenhofer y Tania Álvarez fueron los encargados de ponerle voz a los protagonistas.

La compañía Teatro Milagros creada por las actrices Paola Giannini y Aline Kuppenheim, tendrán además dos encuentros con el público en París que incluye cursos de colegio con niños entre 7 y 9 años para presentarles su trabajo, cómo se manipulan los muñecos y compartir con ellos la experiencia de su obra.

Síguenos en