Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de marzo de 2024


Escritorio

PC debate para definir carta presidencial y José Antonio Gómez presenta programa

A las 10 de la mañana comenzó la reunión de la instancia que sugerirá un nombre al Comité Central que se desarrollará a partir de mañana. En paralelo, el candidato del Partido Radical, José Antonio Gómez presenta su programa de gobierno, en algo que ha sido interpretado como una señal hacia la colectividad comunista

radio.uchile.cl

  Viernes 24 de mayo 2013 12:35 hrs. 
Teillier

Compartir en

Extensa se espera sea la reunión de la comisión política que definirá el nombre que será propuesto para el pleno del Comité Central, para ser el candidato presidencial del Partido Comunista.

Las opciones son dos, la abanderada del bloque PPD – PS – MAS, Michelle Bachelet y el candidato del Partido Radical, José Antonio Gómez. Aunque al parecer, al interior de la colectividad toma fuerza una nueva opción, la de dejar en libertad de acción a los militantes del partido.

De hecho la discusión se estaría centrando en las dos primeras opciones, pese a la simpatía que genera la opción de José Antonio Gómez en un sector importante de la militancia comunista.

Recordemos que Camila Vallejo, Karol Cariola y más recientemente, el hijo de Gladys Marín, han expresado su apoyo a la opción de Gómez, por sobre lo que opina la dirección del partido, que se inclina, mayoritariamente por Michelle Bachelet.

De hecho, los problemas que podría traer para las ex figuras del movimiento estudiantil del partido, es otro de los elementos que se están abordando en la reunión de hoy en la comisión política del PC.

La propuesta que entregue la comisión política del PC, será debatida el día de mañana en el pleno del Comité Central del partido, instancia que se extenderá todo el fin de semana.

Gómez presenta programa

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, presentó su programa de gobierno, en una clara señal hacia la colectividad comunista.

Recordemos que el PC había supeditado el apoyo a alguna de las dos opciones a la presentación de un programa, algo que en el caso de Michelle Bachelet, aun no acontece.

El texto presentado por el senador Gómez, presenta cinco áreas generales: “La construcción de una democracia real a partir de una asamblea constituyente”, “Una política social justa”, “Un nuevo sistema laboral y Reforma Tributaria”, “Respeto total al medio ambiente” e “integración latinoamericana”.

Revisa el programa de José Antonio Gómez aquí

Síguenos en