Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Diputados opositores citarán a ministro Larraín a la Cámara y acusan “campaña del terror”

radio.uchile.cl

  Domingo 9 de junio 2013 18:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los diputados Pablo Lorenzini (DC) y Jorge Tarud (PPD) anunciaron este domingo que citarán a la Cámara al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para que explique por qué sostuvo que las propuestas de los candidatos presidenciales opositores afectarían la inversión.

Tarud, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, afirmó que “uno de los cargos más importantes en la economía nacional no puede estar desprestigiando a Chile y estar enviando señales al mundo diciendo que nuestra economía está en falencia. Eso no se puede aceptar”.

El parlamentario apuntó a “la repercusión internacional que tiene el ministro de Hacienda”, a quien acusó de realizar “una verdadera campaña del terror”.

Lorenzini, parte de la comisión de Hacienda, añadió que citará al secretario de Estado a una sesión de la instancia para que explique sus dichos: “Está preparando su salida del Gobierno y está haciendo relaciones políticas. Él siempre ha dicho que este gobierno es histórico, pero histórico es lo que él está realizando. Nunca, que yo recuerde, Aninat, Eyzaguirre ni Velasco hicieron política con la hacienda pública del país”, afirmó, en referencia a los ministros de Hacienda de la Concertación.

El diputado DC fue más allá y especuló que “como no puede ser candidato a senador”, Larraín espera llegar al sector privado: “Era un buen ministro mientras se dedicó a lo suyo. En política no funciona”, señaló.

Síguenos en