Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Italia debuta con triunfo en Copa Confederaciones

La “Azurra” está llamada a protagonizar este torneo, y respondió con una victoria ante México, con goles de Pirlo y Balotelli.

Juan San Cristóbal

  Domingo 16 de junio 2013 17:05 hrs. 
pirlo

Compartir en

El segundo partido de esta Copa Confederaciones enfrentó a Italia con México, con un triunfo de 2-1 para los europeos, el primero de los partidos del grupo A en esta competencia.

Dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses, el partido comenzó con buen ritmo, y a los 28’ se abre la cuenta, con un gol espectacular de Andrea Pirlo, quien de tiro libre logra vencer con calidad al portero Jesús Corona.

Con ello, los mexicanos reaccionaron y buscaron el empate, que llegó a los cinco minutos, cuando Dos Santos cae en el área y el chileno cobra la pena máxima, penal para México y gol de Javier “Chicharito” Hernández.

Así el partido se desarrolló con una férrea defensa de México para no caer ante el poderío de Italia. No obstante, Mario Balotelli gana una pelota en el área y fusila, declarando así el definitivo 2-1 para la “azurra”, confirmando el favoritismo que hay en su juego.

Síguenos en