Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Australia, Irán y Corea del Sur sacan pasaje a Mundial Brasil 2014

Las tres selecciones representantes del Asia se sumaron a Japón que ya había obtenido un cupo en la justa planetaria. Mientras tanto que Uzbekistán espera rival para pelear un cupo en el repechaje.

radio.uchile.cl

  Martes 18 de junio 2013 12:59 hrs. 
brasil 2014

Compartir en

Este martes, la selección de Australia se convirtió en el segundo equipo en clasificar al Mundial de Brasil 2014, luego de vencer de local por 1-0 a Irak. Con este resultado, el representativo de la tierra del canguro obtuvo el segundo puesto del Grupo B de las clasificatorias asiáticas y el pasaje al certamen del balompié mundial.

Los australianos se impusieron sobre el final a los iraquíes, gracias a la anotación a los 83 minutos de Joshua Kennedy, llegando a los 13 puntos siendo escolta de Japón, que tiene 17 unidades y que se había transformado en el primer seleccionado clasificado al evento del próximo año.

Sin embargo, los oceánicos no son los únicos que aseguraron pasajes al Mundial de Brasil: Las selecciones de Irán y Corea del Sur se sumaron a Australia y los nipones, luego de finalizar en la parte alta del Grupo A de la eliminatoria.

Irán se quedó con la zona al derrotar 1-0 de visita a los surcoreanos. El único gol fue obra de Reza Ghoochannejhad, cuando corrían el minuto 60 del encuentro.

De esta manera, Irán alcanzó a 16 unidades y ganó la serie, mientras que Corea del Sur terminó en el segundo puesto con 14 puntos, superando por diferencia de goles a Uzbekistán.

La selección de Uzbekistán quedó, por ahora, al margen del Mundial por diferencia de goles, pero definirán ante el ganador del duelo entre Omán y Jordania el quinto puesto y con ello un lugar en el repechaje.

Síguenos en