Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cantautor italiano Eugenio Bennato llega al Teatro Universidad de Chile

El artista, que compitió a fines de los ‘70 por su país en el Festival Internacional de Viña del Mar, vuelve con una propuesta artística compuesta de música y ritmos populares que presentan influencias del Mediterráneo, África y Sudamérica.

CEAC Universidad de Chile

  Viernes 21 de junio 2013 9:40 hrs. 
Eugenio Bennato

Compartir en

Eugenio Bennato es uno de los máximos exponentes de la tarantela, el popular baile de origen napolitano que se caracteriza por sus vivos movimientos y por el canto que lo acompaña.  El público chileno tendrá la oportunidad de conocerlo a través del espectáculo Baila la nueva Italia,  que el cantautor italiano y su grupo ofrecerán a las 20 horas del miércoles 3 de julio, en el Teatro Universidad de Chile.

El artista se encuentra realizando una gira sudamericana que además incluye conciertos en Caracas, Buenos Aires y Sao Paulo. En esas ciudades presentará 14 canciones de Navegantes, disco que contiene versiones en español de temas como “Baila la nueva Italia”, “El mundo corre” y “Ritmo de contrabando”, entre otros.

Eugenio Bennato junto a sus hermanos Edoardo y Giorgio, Pino Daniele y otros artistas, forma parte de una escuela de cantautores napolitanos que se distingue por su continua investigación y apreciación de la música popular del sur de Italia y, más tarde, de aquella de la cuenca del Mediterráneo.

En los ’70, Bennato fundó la Nueva Compañía de Canto Popular, el primer y más importante grupo de rescate de la música popular del sur de Italia. Con este conjunto realizó giras de gran éxito en Italia y el extranjero.  Luego, en 1998, fundaría junto a Silvia Coarelli el movimiento “Taranta Power”, que propone nuevas vías de creatividad artística y marca una ruptura con la pasada forma de entender la música popular en Italia.

Las entradas para asistir al concierto se pueden retirar en el Instituto Italiano di Cultura de lunes a jueves de 9:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:30; viernes, de 9:00 a 13:30. Los cupos son limitados.

Síguenos en