Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Alfonso de Urresti se impone en primaria senatorial PS de Los Ríos

radio.uchile.cl

  Domingo 23 de junio 2013 21:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Partido Socialista llevó a cabo su proceso de primarias, para las elecciones parlamentarias del mes de noviembre en dos distritos, correspondientes a la senatorial de la región de Los Ríos y la de diputados en Chiloé y Palena.

En el primero de ellos, el diputado Alfonso De Urresti se impuso al ex canciller, Juan Gabriel Valdés, por 6239 votos contra 3220, convirtiéndose en la carta senatorial del partido en dicha circunscripción.

Si bien Valdés reconoció su derrota, acusó irregularidades en el proceso, las que a su juicio deberán ser revisadas por el Tribunal Supremo del Partido Socialista.

En el distrito 58 en tanto, Jenny Álvarez se transformó en la candidata a diputada del partido luego de derrotar a sus contendores, Julio Álvarez y Alban Mansilla.

Recordemos que hoy también debió llevarse a cabo la primaria para elegir al candidato a senador por la región de Los Lagos, proceso que se frustró luego de la renuncia del actual parlamentario, Camilo Escalona, despejando la vía para el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.

Síguenos en