Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Alumnos del Liceo Lastarria cortan el tránsito en Providencia

Los estudiantes señalaron que buscan un “precedente” en las movilizaciones, preparando el Paro Nacional convocado para este miércoles 26 de junio.

radio.uchile.cl

  Lunes 24 de junio 2013 15:15 hrs. 
lastarria

Compartir en

Los alumnos del liceo José Victorino Lastarria cortaron el tránsito en la intersección de avenida 11 de Septiembre con José Miguel Claro, quienes protestan en el marco de las demandas estudiantiles.

Pasadas las 14.30 horas, los estudiantes iniciaron esta acción, con la cual buscan sentar un precedente de movilizaciones previo al paro nacional convocado para este miércoles 26 de junio, según señalaron.

A pocos minutos del hecho, se generó un amplio atochamiento vehicular en avenida Providencia, y la consiguiente intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes dispersaron a los manifestantes con carro lanza aguas y bombas lacrimógenas.

Testigos indican que un estudiante habría sido atropellado por un policía motorizado, situación que no ha sido confirmada por los representantes del plantel estudiantil. Este liceo está en toma, tal como la mayoría de los establecimientos emblemáticos de Santiago.

Carabineros detuvo a una decena de estudiantes, además de apoderados y adultos que se manifestaron en contra de la violencia policial para terminar con esta acción estudiantil.

Síguenos en