Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Edward Snowden no abordó avión a Cuba y se desconoce paradero

La aerolínea rusa Aeroflot indicó que el norteamericano no figura en el vuelo entre Moscú y La Habana. Por su parte, el gobierno ruso declaró desconocer el paradero de uno de los inculpados de la filtración de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional.

radio.uchile.cl

  Lunes 24 de junio 2013 10:15 hrs. 
snowden

Compartir en

La tripulación del vuelo que salió desde Moscú con rumbo a La Habana informó que el informante norteamericano Edward Snowden no abordó el vuelo, sin conocerse su paradero, luego que el domingo abandonara Hong Kong hasta llegar a la capital rusa.

Snowden huyó de Estados Unidos, acusado de espionaje por filtrar informes del programa PRISM, a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional. El gobierno norteamericano ha calificado su actuar como criminal, obligándolo a mantenerse en la clandestinidad.

Se espera que el informante norteamericano solicite asilo político, petición que fue elevada al gobierno de Ecuador. Al respecto, el canciller Rafael Patiño señaló que se evalúa esta situación, en conformidad con la Constitución y el respeto a los derechos humanos.

“Los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos serán puestos por encima de cualquier otro interés que se quiera plantear o presiones que se quieran ejercer”, señaló el canciller, quien descartó de calificar la filtración como una traición, quien apuntó que Snowden sólo “ha develado los riesgos y peligros que se ciernen sobre todos nosotros”, al develar el programa de espionaje telefónico en Estados Unidos.

Síguenos en