Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile derrota a Inglaterra 1 a 0 finalizado el primer tiempo en Turquía

El conjunto que dirige Mario Salas logró romper la paridad luego de un penal convertido por el delantero de la Universidad Católica, Nicolás Castillo. De ganar la selección nacional aseguraría su paso a la siguiente fase del mundial de Turquía 2013.

Diario Uchile

  Miércoles 26 de junio 2013 11:53 hrs. 
roja sub 20

Compartir en

La selección chilena Sub 20 aventaja a Inglaterra por un gol a cero, luego del tanto marcado de penal por el delantero de la Universidad Católica, Nicolás Castillo.

En un encuentro disputado y con llegadas en ambos pórticos, el cuadro que dirige Mario Salas, logró abrir el marcador luego de una buena jugada del ex delantero de la Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, quien se ha visto más incorporado al esquema de juego que en el duelo anterior frente a Egipto.

Inglaterra también ha tenido acciones de riesgo, pero el portero de Palestino, Darío Melo, ha estado atento para evitar que el cuadro ingles logre empatar el marcador.

El equipo nacional es el puntero del Grupo E, en el que además de los británicos están Iraq y Egipto. A los africanos la selección que dirige Mario Salas los derrotó la semana pasada con un ajustado 2 a 1, mientras que ingleses e iraquíes empataron 2 a 2.

Es por esto que si Chile vence al seleccionado inglés, podría llegar al duelo con Iraq, este sábado 29 con su participación en Octavos de Final asegurada.

Pese al poderío histórico en el fútbol que ostenta Inglaterra, esta selección Sub-20 no ha ganado un encuentro en sus últimos 15 partidos, aunque el delantero nacional Ángelo Henríquez, que milita en el Wigan Athletic de la Premier League, dijo que al conocer a algunos de los jugadores con los que compartió en la división inferior del Manchester United, puede hablar del nivel de Inglaterra.

“Sé que Inglaterra será un rival muy duro para nosotros. He hablado con mis compañeros sobre lo que podemos esperar y espero que entiendan y estén preparados para lo que venga. Lo principal de los jugadores ingleses es su fuerza y su espíritu, nunca se rinden”, dijo el ex Universidad de Chile.
Se suma a esto la baja con la que Chile cuenta, del lateral Cristián Cuevas, quien fue expulsado en el encuentro contra Egipto, campeón del continente africano.

El encuentro se desarrolla en el estadio de la ciudad de Antalya y Chile se alineará con Darío Melo; Felipe Campos, Andrés Robles, Igor Lichnovsky, Mario Larenas; César Fuentes, Sebastián Martínez, Ángelo Henríquez, Nicolás Maturana, Bryan Rabello; y Nicolás Castillo.

Síguenos en