Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile debuta con sufrido triunfo 2-1 sobre Egipto

La “Rojita” Sub 20 logró sacar una victoria de 2-1 ante una fuerte selección de Egipto, en su debut en el Mundial de la categoría en Antalya, Turquía.

Cristián Zúñiga Pozo

  Domingo 23 de junio 2013 13:00 hrs. 
castillo

Compartir en

La “Rojita” Sub 20 logró sacar una victoria de 2-1 ante una fuerte selección de Egipto, en su debut en el Mundial de la categoría en Antalya, Turquía.

El marcador lo abrió el cuadro africano en el minuto 9 mediante un potente disparo del número 4 Mahmoud Kahraba, quien luego de tres llegadas claras al arco que defiende el portero Darío Melo logró anotar el gol para su equipo.

Luego en el minuto 24 del partido llegó la respuesta de la escuadra nacional a través de un tiro del atacante Nicolás Castillo, quien capturó un rebote en el área y disparó sorprendiendo al portero Awad Mossad, anotando la igualdad 1-1.

Uno de los puntos bajos de la “Rojita” lo mostró el bloque defensivo, donde por ejemplo,  jugadores como Igor Lichnovsky  y  Andrés Robles tuvieron complicaciones para marcar las jugadas de los rápidos atacantes rivales.

Además, la imprecisión del elenco chileno en varios pasajes del encuentro dificultó su juego asociado, haciendo que el trámite del partido fuese en cierta manera cuesta arriba para la “Rojita”, quizás explicado por la alta temperatura superior a los 30 grados a la hora del encuentro.

El segundo tiempo mejoró Chile y se notó que los egipcios comenzaron a sentir el trajín del partido. Bajaron y la “Roja” se paró mejor en la cancha. Los pelotazos no asustaron tanto y el elenco de Mario Salas tuvo mejor trato con el balón.

Todo se arregló para la “Rojita” gracias a una jugada cerca del área egipcia, cuando después de un pivoteo de Bryan Rabello el balón llegó al dominio de Cristián Bravo, quien se limpió el camino buscando el claro necesario y sacó un fuerte disparo al arco y en el minuto 76 convirtió el gol del triunfo para Chile.

En la parte física, los egipcios mostraron una superioridad que aprovecharon con un juego más vertical y que les dio resultado especialmente en el primer tiempo, donde lograron hacer su juego rápido que complicó a la defensa chilena.

Cuatro minutos después del segundo gol chileno vino la expulsión de Cuevas y puso la incertidumbre. Chile no se desesperó, pero logró sacar adelante el duelo.

Ficha técnica

Chile (2): Darío Melo, Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles, Cristián Cuevas, Sebastián Martínez (66′ Oscar Hernández), César Fuentes, Nicolás Maturana (83′ Valber Huerta), Bryan Rabello, Ángelo Henríquez (58′ Christian Bravo) y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

Egipto (1): Awad Mossad, Ramy Rabia, El Hanafi Yasser, Metwaly Mahmoud, Ibrahim Osama, Mohamed Samir (79′ Wahid Mahmoud), Trezeguet (66′ Saleh Gomaa), Mahmoud Kahraba, Refat Ahmed (53′ Sherif Mohamed), Hossam Ghaly y Hassan Ahmed. DT: Rabie Yassin.

 

Síguenos en