Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alcaldesa Josefa Errázuriz: “En el país no hay una cultura de primarias”

Paula Correa

  Domingo 30 de junio 2013 14:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Algunos culparon al frío de la lentitud en el desarrollo del proceso electoral durante la mañana del domingo. Sin embargo, los alcaldes expresaron una postura diferente.

“Ha sido más lento de lo que yo esperaba, en el país no hay una cultura de primarias y yo creo que no ha sido lo suficientemente difundida”, expresó la alcaldesa de Providencia y vicepresidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, Josefa Errázuriz.

La edil apuntó a elementos como la falta de información a los ciudadanos y de recursos a las comunas para llevar a cabo estas elecciones como un factor en la lentitud y baja participación.

“Lamentablemente no hubo tiempo para que los pre candidatos de ambas primarias pudieran manifestar sus programas. Además, a los municipios nos pasaron la primaria pero sin el financiamiento correspondiente como para poder gestionarlas”, explicó.

La alcaldesa añadió que la franja televisiva fue muy corta y no se pudieron expresar con claridad los programas, en un tiempo en que los ciudadanos “ya no quieren votar por rostros, por figuras, sino que por propuestas, por ideas”.

Síguenos en