Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Misterio inca”: Fotografías de Cusco se exponen en Las Condes

El fotógrafo peruano Luis Sergio presenta una muestra que recoge imágenes de la histórica ciudad, curada por Jorge Gronemeyer. Se puede visitar hasta fines de julio en el Centro Cultural de Las Condes.

Diario Uchile

  Viernes 12 de julio 2013 19:59 hrs. 
Esperanza

Compartir en

Hasta el 28 de julio permanecerá abierta en el Centro Cultural de Las Condes la exposición Misterio inca, que recoge imágenes del fotógrafo peruano Luis Sergio.

La muestra, curada por Jorge Gronemeyer, se enfoca en la ciudad de Cusco.

Luis Sergio nació en Lima en 1979 y practicó el periodismo desde muy joven, trabajando como corresponsal del diario de su colegio. Luego cambió la redacción por la fotografía y fue becado para estudiar en la Escuela Argentina de Fotografía. Así, dejó el diario La República y se fue a Buenos Aires, donde se empleó en La Nación. Actualmente vive en Santiago y trabaja de forma independiente.

La periodista Bernardita García Jiménez sostiene que “Cusco es un intento de modernidad construido sobre la mitología del hombre peruano. Allí, donde la roca suspira. Allí, donde cada edificación, con la sutil delicadeza de lo que surgió de la propia tierra, se levanta a sabiendas de que a su arrimo los hombres seguirán naciendo y muriendo hasta el final de los tiempos. Sus habitantes reconocen con gratitud esa necesaria relación. Una correspondencia que en la muestra Misterio Inca es capturada con fidelidad a través del lente de una cámara Holga”.

Luis Sergio, por su parte, explica que “la Holga es una herramienta sumamente sensible, que tiene la capacidad de recrear composiciones irrepetibles. Es un aparato cuya manipulación dista mucho de la técnica y de un manejo sistemático. Por el contrario, en su uso prima el instinto del fotógrafo”.

Misterio inca. Del 5 al 28 de julio. Sala de exposición del Centro Cultural de Las Condes, Apoquindo 6570. Abierto de martes a domingo, de 10:30 a 19 horas. Entrada liberada.

Síguenos en