Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Francia es campeón mundial Sub 20 al vencer por penales a Uruguay

Un 4-1 en la tanda de penales selló el campeonato mundial Sub20 en Turquía. El partido estuvo empatado hasta el alargue, obligando una serie de penales que permitió a los galos marcar la diferencia. Chile destaca en sexta posición de la estadística final.

Juan San Cristóbal

  Sábado 13 de julio 2013 13:02 hrs. 
sub20

Compartir en

El campeonato mundial Sub20, en Turquía, sellaba hoy su historia con doble jornada en Estambul, donde a primera hora, Ghana se impuso ante Irak por el tercer lugar.

De fondo, el lance entre Francia y Uruguay daría al campeón del torneo. Una final inédita en los torneos de esta categoría, que tuvo mucha emoción ante un partido apretado.

Ambas selecciones pusieron el 100 por ciento, sin dejar espacios de gol, el marcador se mantuvo en blanco durante los 90 minutos, obligando al alargue, donde los charrúas debieron esforzarse mucho para homologar el poderío físico de la selección francesa.

Ya en los penales, la categoría primó y selló el resultado. Pogba y Veretout patean a la derecha del arquero, mientras que Velásquez y Arrascaeta erraban sus tiros, dejando el 2-0 parcial. Ngando y Olaza convierten para cada uno y queda la serie 3-1, dejando libre a Foulquier, quien lanza a la derecha del arquero nuevamente, y el 4-1 daba el título mundial a los europeos.

Lo decía el técnico Juan Verzeri, estratega de Uruguay, quien apeló a “diferencias enormes entre ambos equipos, dada la preparación física”, señaló, quien citó que durante el alargue, “tuvimos que esforzarnos mucho, se multiplicaban, una energía de máquinas que se nos vino encima”. No obstante, el logro de Uruguay es loable en un campeonato con solidez de muchos equipos.

Chile, de buen cometido, termina en sexta posición en este torneo internacional.

Ghana es tercero

En el estadio Türk Telekom Arena de Estambul, Turquía, se juega a doble turno la jornada final del campeonato mundial de fútbol, categoría Sub 20, con la definición del tercer lugar y la final del torneo.

A las 11 horas, Ghana e Irak se enfrentaban por el tercer puesto. Ambos equipos jugaron con Chile, tanto en primera fase y en cuartos de final, cuando cayeron ante los africanos, quienes hoy se quedaron con el tercer puesto al vencer a Irak por un claro tres a cero.

A los 35 minutos, Joseph Attamah abrió la cuenta para los “Satélites Africanos”, y antes del término del primer tiempo, Ebenezer Assifuah marcaba el segundo y así ponía en amplia ventaja a Ghana. Ya en el segundo lapso, Frank Acheampong remató el partido a los 78 minutos, anotando el 3-0 final.

Desde las 14 horas, en el mismo estadio, Uruguay y Francia disputan la corona, un encuentro inédito a la hora de definir el campeón en un torneo de esta categoría.

Síguenos en