Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Manuel Pellegrini cae en debut como técnico del Manchester City

El “Ingeniero” planteó dos equipos en su primer partido como estratega de los “citizens”, equipo que cayó por 2-0 ante el Supersport United de Pretoria, en Sudáfrica. El equipo participa de un torneo amistoso en homenaje a Nelson Mandela.

Juan San Cristóbal

  Domingo 14 de julio 2013 11:23 hrs. 
pellegrini

Compartir en

El debut del chileno Manuel Pellegrini como Director Técnico del Manchester City fue con una caída, ante el Supersport United de Pretoria, en el marco de un torneo amistoso en Sudáfrica, dentro de las actividades del “Mandela Day”, celebraciones nacionales por el cumpleaños del histórico líder.

La gira de los “Citizens” en Sudáfrica contempla dos partidos, con este debut en el Tshwane’s Loftus Versfeld Stadium de Pretoria, donde el City cayó por 2-0 ante el equipo local.

Pese a un juego sin grandes incidencias, el Supersport supo sorprender primero con un gol de cabeza de Mame Niang, quien a los 56’ abre la cuenta, luego de superar a dos defensas en área chica.

A los 82’, Kermit Erasmus adelanta con facilidad la defensa inglesa, cerrando con calidad un contragolpe que termina en gol y cierra el partido.

En la cancha, el “Ingeniero” probó con dos alineaciones distintas (Supersport cambió el equipo completo en tres ocasiones), y este jueves, día de cumpleaños de Mandela, se juega el segundo partido, una visita deportiva con carácter social para el equipo inglés.

Lo cierto es que el técnico tiene la vista en el próximo 18 de agosto, cuando el City inicie su aventura en la Premier League enfrentando al Newcastle.

Síguenos en