Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Dúo Ruso ofrece concierto gratuito de piano y violín en Santiago

El violinista Denis Kolobov y la pianista Eleonora Karpukhova se presentarán el próximo miércoles 21 de agosto en el Auditorio Galileo Galilei, ubicado en Santiago Centro. El programa incluye obras de Franck, Tchaikovsky y Rachmaninov, entre otros compositores.

Diario Uchile

  Viernes 19 de julio 2013 17:39 hrs. 
denis kolobov

Compartir en

El Dúo Ruso, integrado por el violinista Denis Kolobov y la pianista Eleonora Karpukhova, se presentará el próximo miércoles 21 de agosto en el auditorio Galileo Galilei, ubicado en Santiago Centro.

Los músicos presentarán un programa en el que destacan obras de César Franck, Henryk Wieniawsky, Sergei Rachmaninov y Pyotr Ilych Tchaikovsky.

Denis  Kolobov es un violinista ruso radicado en Santiago desde 1998 y egresado del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Ha sido jurado del Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall de Viña del Mar y se desempeña como Concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago. Además, ha integrado la Camerata Andrés Bello, el Ensamble Bartok Chile, la Orquesta Sinfónica de Concepción, la Orquesta Sinfónica de Chile y la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, entre otras agrupaciones y actividades.

Eleonora Karpukhova, en tanto, es una pianista rusa que trabaja como profesora del Conservatorio Estatal de Moscú. En 1996 fue finalista del Concurso Internacional de Piano “Città di Senigallia” y en 2002 ganó la XVIII Competencia Internacional de Varallo Sessia en Italia y luego el XXIX Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall de Viña del Mar. En 2004, fue finalista en  el concurso “Zlatko Grgosevich” de Zagreb y en el Concurso de Piano “José Vianna da Motta” en Lisboa.

Ha actuado en Rusia, Ucrania, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, Austria y Portugal.

El Dúo Ruso se presentará a las 19 horas del miércoles 21 de agosto en el Auditorio Galileo Galilei de la Corporación Educacional Pedro Aguirre Cerda (Cepac), ubicado en Curicó 572, Santiago Centro. La entrada es gratuita.

Programa
César Franck – Sonata en La mayor
Henryk Wieniawsky – Polonesa brillante
Henryk Wieniawsky – Legenda
Sergei Rachmaninov – Etude Tableau Nº5 op. 39
Pyotr Ilych Tchaikovsky – Valse Scherzo

Síguenos en