Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pionero del rock chileno presenta su primera canción en 45 años

Juan Mateo O’Brien, ex miembro de Los Vidrios Quebrados, publicará un disco solista acompañado por músicos de Matorral. El sábado se presenta gratis en el Museo de Bellas Artes.

Diario Uchile

  Jueves 22 de agosto 2013 19:22 hrs. 
Juan Mateo O'Brien

Compartir en

Juan Mateo O’Brien, ex integrante del fundacional grupo Los Vidrios Quebrados, acaba de terminar con 45 años de silencio al publicar “Las edades del hombre”. La canción es el primer adelanto de Gran avenida, el disco con el que debutará en solitario a sus 67 años.

O’Brien fue guitarrista y uno de los principales compositores de Los Vidrios Quebrados, banda que en 1967 publicó su único disco de larga duración, Fictions. Las doce canciones que contiene, sin embargo, les bastaron para quedar en la historia como uno de los principales nombres del primer rock chileno.

Ahora, el músico se encuentra afinando los últimos detalles de un nuevo álbum, que será editado en formato digital y vinilo y en el cual es acompañado por Felipe Cadenasso, Gonzalo Planet (ambos integrantes de Matorral), el guitarrista Cristóbal Garcés y el baterista Esteban Espinosa.

La nueva canción será presentada a las 19 horas de este sábado 24 en el Salón Blanco del Museo de Bellas Artes, en el marco que celebra los 50 años de Los Jaivas. La entrada es gratuita.

Síguenos en