Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Caso Emilia: Justicia dicta pena remitida por muerte de lactante

Nelson Fariña Jara, el conductor que –bajo los efectos del alcohol- impactó otro vehículo, con resultado fatal para una menor de nueve meses, recibió una condena remitida de dos años. Los padres de Emilia pidieron la aprobación de la ley que aumenta las penas para este tipo de accidentes.

Diario Uchile

  Sábado 24 de agosto 2013 16:34 hrs. 
emilia

Compartir en

El tercer tribunal en lo penal de Santiago entregó este sábado la condena para Nelson Fariña Jara, automovilista que dio muerte a una lactante de nueve meses, luego de producir un accidente manejando su auto en estado de ebriedad.

El juez Carlos Carrillo informó que la justicia dictó dos años de pena remitida, además del pago de 8 UTM. Esto significa que Fariña no deberá ir a la cárcel por este hecho. Anteriormente, la justicia desechó los cargos por no prestar ayuda al momento del accidente.

Los padres de Emilia Silva hicieron un llamado a los parlamentarios, para aprobar la ley que se discute en el Parlamento, la que sube las penas para infractores en este tipo de accidentes.

Visiblemente afectado, el padre de Emilia, Benjamín Silva, declaró que “necesitamos un cambio legislativo que tenga sentido de urgencia, y que se vote la Ley Emilia”.

Síguenos en