Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Universidad Católica vence a Emelec y pasa a octavos en Copa Sudamericana

Los cruzados completaron un 7-2 global al ganar por 3-2 en Guayaquil, iniciando la serie de revanchas que los equipos chilenos disputarán esta semana, en el marco del torneo continental.

Diario Uchile

  Miércoles 28 de agosto 2013 13:03 hrs. 
católica

Compartir en

Se esperaba que Universidad Católica ahorrara energía ante Emelec en su partido de vuelta por Copa Sudamericana, luego de vencer por 4-0 en San Carlos de Apoquindo. Pero los cruzados no escatimaron y salieron con todo en Guayaquil, donde terminaron la serie venciendo a “los eléctricos” por 3-2, lo que dio la clasificación a los octavos de final de este torneo.

El equipo de Martín Lasarte presentó formación estelar, salvo la ausencia de Ismael Sosa por compromisos personales. Por su parte, los locales buscaron revertir la serie desde el primer minuto, acechando el arco de Cristopher Toselli. Pese a que mostró un mayor ataque, la Católica fue efectiva y a los 41’ abrió la cuenta con gol de cabeza de Nicolás Castillo. Este gol de visita obligaba a Emelec a marcar por lo menos 6 goles, situación difícil de conseguir en sólo 45 minutos.

Iniciado el segundo tiempo, el partido se tornó más parejo, pero la UC supo imponerse a los 62 minutos, con un gol de Fernando Cordero que tuvo la complicidad de un defensa que desvió el balón. Solo en el área, el “Chiqui” dinamitó las opciones del equipo ecuatoriano. No obstante, Enner Valencia llegó con los goles para Emelec, a los 64’ y 71’, emparejando el partido 2-2.

El público en el estadio George Capwell de Guayaquil explotó, quienes esperaban al menos una victoria de su equipo. Pero el recién ingresado Matías Jadue fue el aguafiestas para los ecuatorianos, quien convierte el 2-3 definitivo a los 73’, en la primera pelota que recibe.

Con esto, la UC clasifica a octavos de final de la Copa Sudamericana, quienes deberán enfrentar a Sao Paulo en cuartos de final, sin fecha definida por la Conmebol.

Chilenos en la Copa
Esta tarde, Colo-Colo enfrentará a las 21 horas a Deportivo Pasto, obligados a revertir el 1-0 en contra que el equipo colombiano logró en el partido de ida. Se espera que el equipo de Gustavo Benítez forme con Álvaro Salazar;José Pedro Fuenzalida, Luis Mena, Christian Vilches, Nicolás Crovetto; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro; Mauro Olivi y Felipe Flores. Este sería el último partido de ‘FF17’, que posiblemente sea vendido a Bielorrusia.

Este jueves, Universidad de Chile enfrenta a Independiente del Valle, en Argentina, desde las 16 horas (horario en Chile). Los azules tiene un complejo panorama, luego del empate 1-1 en Santiago que los perjudica por diferencia de gol. Con ello, el equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa deberá anotar al menos un gol y empatar o, mucho mejor, vencer de visita.

Más tarde, a las 18.30 horas, Cobreloa recibe en Antofagasta a La Equidad, con la obligación de vencer de local y quedarse con la clasificación. En la ida, en Colombia, empataron 0-0.

Síguenos en