Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exposición “La Sopa Derramada”

Luis Poirot inaugura muestra con fotografías inéditas

El reconocido artista nacional estará presentando su obra desde el 5 de septiembre hasta el 1 de diciembre.

Diario Uchile

  Miércoles 4 de septiembre 2013 1:11 hrs. 
resized_luis-poirot_10

Compartir en

Exposición fotográfica con ciento treinta imágenes que revisan el trabajo de Luis Poirot en un período clave en la historia de nuestro país y el continente, justo un año antes de cumplir cincuenta años como fotógrafo. Su viaje a Nueva York en 1969, Bolivia y Ecuador en 1970 y el período en Chile hasta 1973, consolidaron su visión personal como fotógrafo y su comprensión del lenguaje visual.

poirot

Luis Poirot: Tabla rasa

“En ese momento termina el aprendizaje del oficio basado en la imitación del trabajo de otros y comienzo a ser mi propia voz. Esta revisión de mi archivo después de más de cuarenta años de no ver  esas imágenes, la carga de un sentido histórico y estético no pensadas en su momento. Es la búsqueda de integrar la memoria personal con la colectiva”.

Esta exhibición es una recopilación sobre la memoria de su trabajo y que, al ser revisitado después de más de cuarenta años, adquiere carácter de memoria colectiva. El acto fotográfico, la visión de algo que sucede en el exterior, se relaciona con algo acumulado en la memoria y que impulsa al fotógrafo a tomar esa imagen, sin saber muchas veces el por qué. El archivo fotográfico, memoria del fotógrafo puede permanecer así dormido por años. El tiempo, la perspectiva lo sucedido colectiva y personalmente le puede entonces dar un sentido o no a esas imágenes, otorgándoles a veces un valor insospechado en el momento del acto de la toma. Nueva York de 1969, Bolivia, Ecuador y Chile de los 70 han cambiado profundamente y esta exposición es un viaje  a esa

La fotografía de Poirot se basa en la técnica del blanco/negro, que según el artistas son los verdaderos colores ya que entregan imágenes en toda su pureza.

Inauguración: 5 de septiembre a las 19:00 horas

Galería de la Memoria

5 septiembre al 1 de diciembre

Martes a domingo

10:00 a 18:00 horas

Entrada gratuita

Síguenos en