Celebró como una final el equipo de Everton al final del partido, luego de quedarse con los tres puntos al enfrentar a Universidad de Chile este domingo, en el estadio Lucio Fariña de Quillota. Los azules no supieron arrebatar el resultado, y un 2-1 es una derrota dolorosa para el equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa.
Justamente, la U empezó el partido arriba, al conseguir abrir la cuenta tempranamente a los 8 minutos, con gol de Charles Aránguiz, de penal. Al término del primer tiempo, Emiliano Romero emparejó las acciones, con un disparo de fuera del área que venció a Luis Marín, dejando el 1-1 parcial.
Durante el segundo tiempo, la U no tuvo variantes para mostrar un ataque eficiente. Más aún, a los 52’ Fernando Saavedra aprovecha un rebote y anota el 2-1, dejando a Everton con la victoria, ya que la visita fue incapaz de responder luego de este gol.
Varios cambios y hartas tarjetas amarillas marcaron el avance del partido, sin alterar el resultado. Los ruleteros consiguen tres importantes puntos al defender su localía en Quillota ante la U.