Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fuerte sismo afecta a Perú y también se percibe en norte de Chile

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,9 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 11:43 hora local (14:43 en Chile) cuyo epicentro se localizó a 64 kilómetros al sur de Lomas, en Arequipa.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de septiembre 2013 15:42 hrs. 
temblor peru

Compartir en

Un temblor grado 6,9 en la escala de Richter, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), afectó a varias ciudades del centro y sur de Perú, incluso la capital Lima, y se sintió también en las regiones del norte de Chile.

Según informó el organismo peruano, el movimiento ocurrió a las 11:43 hora local (14:43 en Chile) y tuvo su epicentro 64 kilómetros al sur de Lomas, en Arequipa, a una profundidad de 30 kilómetros.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cifró la magnitud del movimiento telúrico en 7 grados Richter.

Si bien el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) señaló que el temblor no reúne las características para generar un maremoto en las costas de Chile, el Centro de Alertas de Tsunami en el Pacífico (PTWC) descartó una alerta general luego del sismo, aunque pidió estar alerta ante pequeños maremotos.

Además, el sismo fue percibido con menor intensidad en el extremo norte de Chile, según informó la Oficina Nacional de Emergencias del ministerio del Interior (Onemi).

Cabe señalar que en Arica e Iquique, el movimiento telúrico tuvo intensidad de III grados Mercalli, y en Antofagasta registró II grados Mercalli.

Síguenos en