Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Encuesta CEP pronostica triunfo de Michelle Bachelet en primera vuelta

Diario Uchile

  Martes 29 de octubre 2013 13:19 hrs. 
bachelet matthei

Compartir en

A 19 días de realizarse las elecciones presidenciales, este martes se entregaron los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente a septiembre y octubre.

Si las elecciones fueran el próximo domingo, un 47% de los entrevistados manifestó que votaría por Michelle Bachelet, mientras que un 13% lo haría por Evelyn Matthei. Franco Parisi obtiene un 9% de la intención de voto, seguido por Marco Enríquez-Ominami con un 6% y Marcel Claude con un 3%. Roxana Miranda, Tomás Jocelyn-Holt, Ricardo Israel y Alfredo Sfeir aparecen con un 0% en este estudio.

En tanto, ante la pregunta de quién le gustaría que fuera la presidenta o el presidente de Chile, Michelle Bachelet obtiene un 45%, sin variación respecto a la medición anterior. Evelyn Matthei sube un punto con 12%, Parisi sube dos puntos y se eleva al 6%, mientras que Marco Enríquez Ominami también escala dos puntos con un 6%.

Si bien estos resultados obligarían a una segunda vuelta entre las dos primeras mayorías, el Centro de Estudios Públicos estima que la elección presidencial se definirá en primera vuelta, considerando el denominado “voto escondido”, que no se refleja en la encuesta.

Síguenos en