Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Allanamiento policial deja tres heridos en comunidad Chequenco

Comuneros mapuches denunciaron un violento allanamiento en este lof en la comuna de Ercilla. Un menor y dos adultos resultaron con heridas a bala, trasladados al hospital de Angol.

Diario Uchile

  Sábado 2 de noviembre 2013 11:36 hrs. 
mapuche

Compartir en

La comunidad mapuche del lof Chequenco, en la comuna de Ercilla, región de Araucanía, denunciaron un violento allanamiento policial durante la noche de 1 de noviembre, el cual continuó este sábado con la llegada de más efectivos de Fuerzas Especiales.

Producto de ello, denuncian que tres personas resultaron heridas por impactos de balín generados durante la acción policial. Darío Marín, de 11 años, resultó herido con siete impactos de perdigones en sus extremidades y espalda, por lo que fue trasladado al hospital de Angol.

Misma situación para Sandra Millacheo, de 19 años, herida con dos impactos en sus piernas. Sandra es hermana de Fernando Millacheo, comunero preso en la cárcel de Angol, quien está en huelga de hambre desde el 15 de octubre.

Informaciones señalan una tercera persona herida luego de este allanamiento, sin que se obtenga datos de su identidad. Varios comuneros fueron detenidos durante este operativo, quienes fueron trasladados hasta Collipulli.

Síguenos en