Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

U. Católica mantiene liderato con sufrida victoria ante Cobreloa

Los cruzados derrotaron por 2-1 a los loínos en San Carlos de Apoquindo, sumando tres puntos que mantienen a la UC en el primer lugar de la tabla.

Diario Uchile

  Domingo 3 de noviembre 2013 23:40 hrs. 
UC

Compartir en

El único objetivo de Universidad Católica es mantener el liderato en la tabla para quedarse con este Torneo de Transición. En la primera de las “cinco finales” que restan de campeonato, la UC sufrió para vencer a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo.

El conjunto loíno defendió sus opciones de mantener la paridad, también de seguir como candidato para ser campeón. Un esquema defensivo ante dos ausencias importantes (Vásquez y Droguett), que se vio superado a los 28’, cuando Michael Ríos abre la cuenta para los cruzados.

El segundo tiempo se mantuvo en disputa, a la espera de una sorpresa del conjunto minero. Esta llegó a los 74’, con falta penal de Cristián Álvarez a Jaime Grondona, que René Lima convierte en gol y provisorio empate.

Católica se concentró en buscar el resultado, ingresa al campo José Luis Muñoz, quien anota el 2-1 definitivo a los 81 minutos. Con ello, los dirigidos por Martín Lasarte se mantienen en primer lugar, con 30 puntos. De cerca le sigue O’Higgins con 27 puntos, y Cobreloa queda en cuarto lugar con 21 unidades, con la U en tercer puesto con 22.

Síguenos en