Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Así yo”: La obra que lleva al Flamenco la vida de Gabriela Mistral

El montaje se presenta en el Centro Arte Alameda a las 20:30 horas.

Diario UChile

  Lunes 4 de noviembre 2013 16:42 hrs. 
-ASI YO-2013 (1)

Compartir en

“Así Yo “ Es un trabajo multidisciplinario, una puesta en escena con músicos en vivo dónde el hilo conductor es la danza flamenca que se deja arropar por el teatro.

”Así Yo “no sólo cuenta una historia real de la poetisa, además es la búsqueda de un lenguaje propio, donde el flamenco se une a las raíces de la chilenidad y al potente personaje teatral de la Mistral.

Nace después de la lectura del libro “Cartas de Amor y Desamor” de la premio Nobel de literatura. Dentro de todos los escritos es seleccionado la carta al poeta Magallanes Moure, amor platónico de la escritora, dónde le relata un suceso que le aconteció a temprana edad con su primer gran amor.

Caro Fernández

Bailarina, bailaora y actriz, ha trabajado en diversas compañías tanto de teatro, danza contemporánea, como de flamenco. Por nombrar algunas, ”Taller Coreografico Espiral”(danza contemporánea), ”Cia El Bufón”(Teatro) y en flamenco “Cia Cristóbal Reyes, Ballet Flamenco Madrid, Cia Flamenkolores”.

Ha trabajado junto artistas flamencos reconocidos como María Juncal, Miguel Cañas. También ha dirigido, producido y coreografiado el espectáculo “Flamencas ocho” Santiago de Chile,2007.

Entre sus trabajos de dirección también realizó la dirección y coordinación artística del Tablao Flamenco Gitanerias, México desde 2001 a 2005.

Actualmente desarrolla su faceta como bailaora en diversos y puntuales espectáculos dentro de Europa y América.

Con la pieza “Así Yo” queda como finalista en el” XX Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco”, Madrid 2011. “Así Yo “obtiene el segundo lugar en el “Festival Comedia y Danza, Miraflores de la Sierra”, Madrid 2012.

 Lugar: Centro Arte Alameda.

Fecha: Miércoles 6 de Noviembre a las 20:30 horas

Entradas: Pre-venta: 4.000.

Puerta: Estudiantes / 3era edad: 5.000. General: 7.000.-

Síguenos en