Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Universidad de Chile abre sus puertas a los campeones del tango

Este miércoles 20 se presentan el grupo Alevaré, acompañados por los bailarines Maximiliano Alvarado y Paloma Berríos, campeones mundiales de tango. Las entradas tienen valores entre dos y tres mil pesos.

Diario Uchile

  Lunes 18 de noviembre 2013 20:46 hrs. 
Grupo de Tango Alevaré

Compartir en

Los tangos del grupo Alevaré inundarán el Teatro Universidad de Chile durante el concierto que el grupo ofrecerá  este miércoles 20 de noviembre, a las 20:00 horas.

Los músicos, dos de ellos miembros de la Orquesta Sinfónica de Chile, ofrecerán un repertorio con obras que han marcado sus siete años de trayectoria, acompañados por los bailarines Maximiliano Alvarado y Paloma Berríos, campeones mundiales de tango.

Alevaré fue formado en Santiago el año 2006 y es integrado por Jaime Flores y Miguel Ángel Muñoz (violines), Cristian Molina (bandoneón), Cristóbal González (clarinete), Daniel Bertín (contrabajo), Pablo Moraga (voz) y Francisco Núñez (piano y arreglos).

El grupo ha intentado rescatar en su trabajo la tradición del tango en Chile, que tuvo una presencia importante durante toda la primera mitad del siglo XX. Han tocado en distintos escenarios de la capital y otras ciudades, destacando su actuación en la Cumbre Mundial del Tango, realizada en Valparaíso el año 2007, y en el lanzamiento del primer disco de la banda, titulado Caleta de tango.

En el programa preparado para este concierto figuran temas como “Negracha”, de Osvaldo Pugliese; “Verano Porteño”, de Astor Piazzolla; “La última copa”, de Canaro y Caruso; y “La yumba”, de Pugliese.

El concierto se realizará el miércoles 20, a las 20:00 hrs., en el Teatro Universidad de Chile (Metro Baquedano, Plaza Italia). Entradas: $3.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad.

Síguenos en