Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica cierra su temporada con nuevos talentos y clásicos

La OSCH estrenará “La red de Indra”, del compositor chileno Juan Quinteros, y será acompañada por la violinista francesa Clémence Labarrière. Además, tocará obras de Brahms y Beethoven.

Diario Uchile

  Martes 12 de noviembre 2013 11:45 hrs. 
Clemence Labarriere2

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función del VIERNES 15 escribiendo un correo a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO, donde cuentes por qué quieres asistir a este espectáculo.

El director norteamericano de origen ruso Victor Yampolsky tiene a su cargo el concierto de cierre de la Temporada 2013 de la Orquesta Sinfónica de Chile, que se realizará en el Teatro Universidad de Chile este viernes 15 y sábado 16 de noviembre, a las 19:40 horas.

Para esta ocasión se ha elegido un variado repertorio que incluye la Obertura del Festival Académico de Johannes Brahms; el estreno de la obra La red de Indra, del chileno Juan Quinteros; Poème para violín y orquesta, de Ernest Chausson; y la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

La novedad la constituye el estreno de la obra de Juan Quinteros, músico que en la actualidad prepara en Europa un magíster basado en sus investigaciones sobre los modos de escucha, memoria auditiva y percepción acústica.

Titulado en composición en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Quinteros ha obtenido premios como compositor dentro y fuera del país. Ha compuesto y estrenado música  para  instrumentos tradicionales y electrónica, música de cámara, música para orquesta, instalaciones multimedia y para diversos tipos de agrupaciones. Asimismo ha compuesto música para televisión y documentales.

El autor explicó que La red de Indra “está concebida bajo los parámetros de reflejos tímbricos y colorísticos entre los instrumentos y grupos de la orquesta, que siguen las líneas argumentales con la idea de transformar al conjunto orquestal en un instrumento único con múltiples características”.

En la interpretación del Poème de Chausson -obra estrenada en 1896 en Nancy (Francia)- participará la violinista francesa Clémence Labarrière, quien debuta con la Sinfónica.

Labarrière (25) realizó sus estudios en Francia con los maestros Alexandre Vinnistky, Elena Dmitrieva y Jean Lenert. En 2008 fue nombrada concertina de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Montpellier. Al año siguiente se radicó en Chile, tras ingresar a la Universidad Católica de Chile para realizar estudios con Rubén Sierra. En 2012 obtuvo el primer lugar del Concurso Jóvenes Solistas de Chile, que organiza el Centro de Extensión Artística y Cultural, con el  Poème que interpretará en esta ocasión.

Junto a la difusión de la obra de un joven compositor nacional  y de una premiada solista, la Sinfónica despedirá su temporada interpretando obras emblemáticas de dos grandes clásicos de la literatura musical, como son Johannes Brahms y Ludwig van Beethoven.

Entradas público general desde $ 5.000 y estudiantes desde $ 1.500 en boletería del teatro, Metro Baquedano, Plaza Italia o a través de ticketek.cl

Síguenos en