Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

6º Festival Internacional de Cine de Surf en Las Condes

En el Anfiteatro del Centro Cultural Las Condes será este encuentro al aire libre, que reúne las mejores películas y documentales de surf, un montaje fotográfico y una feria de las pulgas de mar, entre otros.

Diario UChile

  Lunes 25 de noviembre 2013 16:19 hrs. 
ficsurf, surfing-sharks

Compartir en

Una verdadera marejada llega a Santiago en el 6º Festival Internacional de Cine de Surf FICSURF, en donde confluyen la cultura, el deporte y el surf. Por primera vez, el Centro Cultural Las Condes acoge este encuentro ya consolidado -apadrinado por el Surfilm Festibal de San Sebastian, Donosti, País Vasco- que trae lo mejor del cine relacionado con el surf.

FICSURF 2013 se realizará los días 28, 29 y 30 de noviembre, al aire libre, en el Anfiteatro del Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570.

Se destacan los documentales Groundswell, de Chris Malloy, que relata un surf trip por la salvaje costa de British Columbia, Canadá, ahora amenazada por un proyecto petrolero; North of the Sun, una exploración en las gélidas costas de Noruega; BellaVita, donde el freesurfer Chris del Moro vuelve a sus raíces en Italia, y Surfing & Sharks, un documental sobre la experiencia de convivir con los tiburones en Sudafrica.

Además, y buscando una mayor conexión con los realizadores nacionales e internacionales, se desarrollará un Concurso Internacional de Documentales, que muestra en exclusiva filmes provenientes de Noruega, España, Estados Unidos, Sudáfrica y Chile, entre muchos otros, y el Concurso de Cortometrajes de Playa, al que han sido convocados filmmakers nacionales.

Todos ellos lucharán por deleitar al jurado, entre los que destacan verdaderas “leyendas” del surf nacional, como Álvaro Abarca, Ramón Navarro y Diego Medina, y obtener el mayor galardón de este festival, el “Cochayuyo de Oro”.

Otras actividades

También se contará con un montaje de primer nivel, con las mejores fotografías de surf captadas en 2013, y el artista José “Nacho” Vargas estará pintando las tablas de los presentes.

Participarán las fundaciones pro cuidado del mar Save the Waves,  Valpo Surf ProjectGive SurfOlas Limpias (Cuarta Región), Sea Sheperd y Vigilante Costero Maule Itata, que entregarán información y consejos sobre cómo mantener y preservar nuestras costas.

Junto a ello, el sábado 30, a partir de las 12:00 horas, se instalará en los jardines el Board swap, una feria de las pulgas de mar, donde se podrán comprar, vender y renovar tablas, previa inscripción a través de www.ficsurf.cl ywww.facebook.com/ficsurfcl.

Fecha: Jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de noviembre
Horario: A partir de las 18:00 horas, stands y actividades varias
21:00 horas, exhibición de películas
Lugar: Anfiteatro Centro Cultural Las Condes
Dirección: Apoquindo 6570
Teléfono: 562 28969800
Precio: $ 3.000 cada día / $ 6.000 abono 3 días / 2×1 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios. Todos los fondos recaudados van destinados a apoyar a instituciones que velan por cuidar el mar.

Preventa: https://welcu.com/aguasagrada/ficsurf2013

Las entradas permiten participar en sorteos de un traje Patagonia, un año de Cervezas Corona y una cámara Sony.

Síguenos en