Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nano Stern, Claudio Parra y Francesca Ancarola destacan en concierto a beneficio de Antonio Restucci

Once artistas se presentan este martes en la Sala Master de Radio Universidad de Chile para ir en ayuda del destacado guitarrista, quien se recupera de una fractura en su muñeca.

Rodrigo Alarcón L.

  Lunes 25 de noviembre 2013 17:34 hrs. 
3615_337492639706212_1397930482_n

Compartir en

A fines de octubre, el guitarrista Antonio Restucci se encontraba presentando varias funciones del espectáculo de flamenco Así yo, en la Universidad de Playa Ancha, cuando sufrió una caída que le provocó una fractura en su muñeca izquierda.

A mediados de noviembre fue sometido a una operación en el Instituto Traumatológico y desde entonces ha debido enfrentar una recuperación que tardará tres meses. En total, la operación y la terapia le costarán más de dos millones de pesos.

Ante esto, distintos músicos cercanos al compositor se unieron en un concierto a beneficio que se realizará este martes en la Sala Master de Radio Universidad de Chile. Francesca Ancarola, Hugo Moraga, Freddy Torrealba, Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, Simón González Emilio García, Marcelo Córdoba, Simón González, Pablo Lecaros, Claudia Acuña y Claudio Parra participarán de un espectáculo que busca recaudar fondos para enfrentar la situación.

Esto, porque el accidente además impedirá que Antonio Restucci pueda cumplir con los conciertos que tenía programados, según explicó el mismo intérprete: “Tenía cualquier cantidad de conciertos y tuve que cancelarlos. Estaba en los festivales de La Vega y San Bernardo, tenía cosas en el verano… en fin, tenía como diez fechas y las tuve que cancelar todas. Grabé tres discos con un Fondo de la Música y los alcancé a terminar en septiembre. Creo que en estos meses me voy a dedicar a editar los discos y difundirlos un poco, pero obviamente no puedo presentarlos mientras no pueda volver a tocar”, dijo.

Aunque Antonio Restucci ha tenido apoyo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), consideró que los músicos no cuentan con una protección de salud adecuada para enfrentar este tipo de situaciones: “No hay ninguna cobertura real, porque es muy poco lo que te cubre Fonasa y, al ser independiente, uno tiene el dinero que va generando con lo que trabaja, pero creo que es la realidad de la gran mayoría. Ahora he tenido que pasar por la SCD, ver el tema de los recursos y las ayudas y no hay una cuestión que sea muy favorable. Igual hay una ayuda, pero no es suficiente”, dijo.

“Debería haber un seguro en caso de accidente  y que todo te lo pague la mutual, la isapre o lo que sea donde estás cotizando, porque todas las personas que tienen Fonasa a través de la SCD cotizan mes a mes”, añadió.

455114432523232432421Por su parte, Francesca Ancarola anticipó que cada uno de los invitados interpretará un par de canciones y que podrían haber colaboraciones sobre el escenario.

La cantante recalcó, sin embargo, que el principal objetivo del evento es ayudar a Antonio Restucci: “Todos somos amigos que queremos y conocemos al ‘Toño’ y queremos que pueda superar este evento desafortunado y volver a tocar. No es algo muy ensayado, pero toda la gente que va a tocar se maneja en su repertorio y se trata de ofrecer un gesto musical a la audiencia que va a ir a apoyar económicamente. Es un gesto para convocar y ayudar, más que el espectáculo mismo, pero sin duda habrá cosas muy lindas que escuchar, porque todos los músicos que van a colaborar son profesionales de trayectoria”, indicó.

El concierto a beneficio de Antonio Restucci se realizará a las 20:30 horas de este martes en la Sala Master de nuestra emisora, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. Las entradas tienen un valor de diez mil pesos. Más información en Sala Master.

Foto: Sagaré Trío.
Síguenos en