Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones deja pendiente resolución de recursos contra ranking de notas

El ranking de notas sigue generando polémica entre las universidades del Consejo de Rectores y los liceos emblemáticos. En la Corte de Apelaciones se decidirá si aplica o no el alza de la ponderación en este concepto.

Héctor Areyuna

  Miércoles 27 de noviembre 2013 9:42 hrs. 
psu

Compartir en

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó dejar pendiente la resolución de los recursos de protección presentados por los liceos emblemáticos para frenar el aumento de la ponderación del ranking de notas.

Recordemos que los directores de dichos establecimientos de educación secundaria aseguraron que la modificación en el mecanismo perjudicaba a los estudiantes de dichos colegios.

En el tribunal de alzada, se encontraron abogados del Consejo de Rectores y de los liceos, y luego de esto el vicepresidente ejecutivo del CRUCH, Juan Manuel Zolezzi aseguró que los argumentos no reunían suficientes méritos como para dar razón a las escuelas.

“Tampoco hemos visto que haya nada de arbitrariedad, por el contrario, consideramos incluso que la presentación es extemporánea, que esta es una medida que hacen las universidades del Consejo de Rectores en base a su autonomía. Eso fue lo que se publicó el día 10 de octubre, no hay ilegitimidad”, explicó el rector de la Universidad de Santiago.

Este martes se presentaron los alegatos y ahora queda que los integrantes de la instancia de la Corte de Apelaciones, resuelvan un fallo.

A pesar de esto, desde liceos como el Instituto Nacional insisten que la medida perjudica a los establecimientos, y creen que la justicia podría pronunciarse antes de que concluyan los procesos de selección universitaria.

Síguenos en