Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Honduras: Triunfo del oficialismo es “irreversible”

Así lo estipula el Tribunal Supremo Electoral de Honduras, que ratifica el triunfo del candidato oficialista Juan Hernández. El presidente de Venezuela denunció un supuesto intervencionismo de Estados Unidos, país que califica el proceso eleccionario como absolutamente transparente.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de noviembre 2013 10:45 hrs. 
Juan-Hernandez-655x366

Compartir en

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras dijo este martes que es “irreversible” el triunfo del candidato oficialista a la Presidencia del país, Juan Orlando Hernández, escrutado el 67 % de los votos.

Aunque el ente electoral aún no declara oficialmente un vencedor en los cuestionados comicios, el titular del Tribunal, David Matamoros, dijo en cadena nacional de radio que “sí determinamos que con estas cifras los resultados definitivos van a ser iguales”.

Mientras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó el intervencionismo de Estados Unidos en las elecciones, asegurando que el pueblo hondureño tiene la suficiente madurez para resolver sus asuntos internos sin que nadie se meta.

“Me hierbe la sangre, porque no es cualquier cosa cuando uno ve a la embajadora de Estados Unidos inmiscuyéndose en los asuntos internos de los hondureños. Asomada que es, y los gringos queriendo dictar medidas”, dijo el Presidente Maduro.

Cabe recordar que, en un comunicado, Estados Unidos subrayó que “los observadores hondureños e internacionales, incluidos los de la embajada de EE.UU. en Honduras” dieron cuenta de la transparencia de las elecciones.

Síguenos en