Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Policía de Córdoba levanta huelga para controlar los saqueos

"Quiero transmitirles a los cordobeses la tranquilidad de que a partir de este momento la fuerza policial vuelve a estar en servicio", destacó el gobernador, José Manuel de la Sota. Más de 50 supermercados y cientos de comercios y viviendas particulares fueron saqueados desde la tarde del martes en medio del autoacuartelamiento de unos ocho mil policías.

Diario Uchile

  Jueves 5 de diciembre 2013 12:44 hrs. 
policia cordoba

Compartir en

La policía llegó este miércoles a un acuerdo salarial con el gobierno de la provincia argentina de Córdoba y levantó la huelga, para salir “a perseguir a todos los delincuentes y saqueadores” que asolaron la capital del distrito, anunció el gobernador, José Manuel de la Sota.

“Acabamos de firmar hace unos instantes el acuerdo logrado con el letrado patrocinante de los policías. Quiero transmitirles a los cordobeses la tranquilidad de que a partir de este momento la fuerza policial vuelve a estar en servicio”, destacó De la Sota.

Más de 50 supermercados y cientos de comercios y viviendas particulares fueron saqueados desde la tarde del martes en medio del autoacuartelamiento de unos 8.000 policías, que vació de agentes de seguridad las calles de la segunda ciudad más importante de la Argentina, con más de 1,3 millones de habitantes. Además, hubo dos fallecidos en los disturbios y al menos 130 heridos.

Si bien el gobierno nacional había afirmado en un inicio que se trataba de un conflicto local, “exclusivo y excluyente” de la provincia, finalmente pasó a la ofensiva y envió dos mil gendarmes para reestablecer la seguridad.

Síguenos en