Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Resultados en distritos 31 y 47 son cuestionados por RN

El partido de calle Antonio Varas solicitó revisión de resultados de las elecciones parlamentarias en los distritos 31 y 47, pertenecientes a la Región Metropolitana y del Bío Bío respectivamente.

Diario U.de chile

  Martes 10 de diciembre 2013 13:29 hrs. 
urna-diputados-02

Compartir en

La Secretaria General de Renovación Nacional ha pedido al Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) la revisión de los resultados de las elecciones parlamentarias en los distritos 31 y 47, en los casos de los candidatos Jessica Mualim y Cristóbal Urruticoechea, respectivamente.

En el caso del distrito 31, que comprende las comunas de Alhue, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Peñaflor, Padre Hurtado, San Pedro y Talagante, la diferencia de votos entre Jessica Mualim y su contendor es de 1.345 votos.

“Existe una mesa donde votaron 198 personas y un candidato obtiene 250 votos en su casillero. Hay actas que están adulteradas y otras que están en blanco. El Servel informó al tribunal que había algunas actas que no podía informar”, señaló Jessica Mualim.

Asimismo indicó que “la elección se cerró el día 17 con la misma votación que yo tenía a las 21:30 horas, cuando todavía faltaba un 8% de mesas por escrutar. Había 143 mesas con irregularidades el día Lunes 18 y el Servel no reflejó ninguna de ellas, salvo dos. Todavía existen los mismos resultados del 17 hasta hoy. Lo único que yo pido es transparencia”.

En tanto, la Secretaría General RN también ha pedido una revisión de la situación en el distrito 47, de las comunas de Alto Bío Bío, Antauco, Laja, Los Ángeles, Mulchen, Nacimiento, Negrete, Quilaco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel. Allí son 20 votos los que separan a Cristóbal Urruticoechea de romper el doblaje impuesto por José Pérez y Roberto Poblete, de la Nueva Mayoría, según se informa desde el partido presidido por Carlos Larraín.

Síguenos en