Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Israel será el país invitado a la próxima edición de Chilemonos

El animador Rony Oren y el ilustrador Hanoch Piven figuran entre los invitados al Festival Internacional de Animación, que se realizará entre el 6 y 11 de mayo de 2014.

Diario Uchile

  Martes 17 de diciembre 2013 19:59 hrs. 
1491412_553754811376375_1192403602_o

Compartir en

El Festival Internacional de Animación Chilemonos anunció este martes que su próxima edición se realizará entre el 6 y 11 de mayo, con actividades entre Arica y la Antártica.

En esta ocasión, el país invitado será Israel. Así, habrá talleres impartidos por el animador Rony Oren, profesor de la Academia Bezalel, y el ilustrador Hanoch Piven, que cuenta con más de 20 años de trayectoria y ha publicado en Time, Newsweek, Rolling Stone y The London Times.

Los trabajos que pretendan competir en el certamen pueden inscribirse hasta el próximo 3 de enero. Las categorías en competencia son: cortometrajes internacionales, cortometrajes latinoamericanos, cortometrajes chilenos, cortometrajes experimentales, cortometrajes de escuelas internacionales, cortometrajes de escuelas chilenas, mejor serie de animación latinoamericana, mejor serie chilena y work in progress dedicado a proyectos de series chilenas.

En esta ocasión, las sedes serán el GAM, la Cineteca Nacional, el Centro de Extensión de la Universidad Católica y la Universidad Mayor. Además, habrá actividades desde Arica a la Antártica.

Chilemonos, dirigido por Erwin “Wilo” Goméz y creado por Spondylus Producciones, es la mayor plataforma de difusión internacional de la producción de animación chilena. En 2013 convocó a más de diez mil personas en exhibiciones, charlas, clases magistrales y talleres.

Síguenos en