Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Homenaje a Themo Lobos en la Cineteca Nacional

Junto con esta exhibición se realizarán otras cuatro muestras en el Centro de Extensión de la Universidad Católica donde se destacará también a animadores y creadores chilenos como: Vivienne Barry, Erwin Gómez, Tomás Welss, Alejandro Rojas, Hugo Covarrubias, Muriel Miranda y Cecilia Toro.

radio.uchile.cl

  Jueves 9 de mayo 2013 13:16 hrs. 
Exposición en la Cineteca Nacional

Compartir en

Temístocles Nazario Lobos Aguirre, conocido como Themo Lobos, es uno de los ilustradores más influyentes de nuestro país y Latinoamérica. Con un cuaderno bajo el brazo- donde llevaba alguno de sus dibujos- a los 18 años tocó la puertas del Diario La Nación, ahí inició una carrera como dibujante que tuvo alcances insospechados, ya que hasta hoy los personajes de Themo Lobos son un ícono para muchos adultos y jóvenes.

Mampato, Ferrilo, el autómata y Homero, el piloto, Michote y Pericón de la Revista El Peneca,  Cicleto, Cucufato y Ñeclito de Barrabases, Alaraco y Dochevito de El Pingüino, son algunos de los personajes que revivirá la exposición que se realizará entre el 9 y 30 de mayo en el Foyer de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, donde se mostrará una recopilación de dibujos originales del artista.

La muestra se levanta en el marco del Festival Internacional de Animación, Chilemonos 2013, y surge como un homenaje a uno de los ídolos del dibujo, inspiración de muchos ilustradores y animadores del hoy.

Chilemonos

Un mundo en miniatura

Exposición Centro de Extensión UC – 6 al 19 de mayo.

Otra de las sedes del Festival Chilemonos 2013 es el Centro de Extensión UC, donde se realizarán diversas actividades como conferencias, talleres y exhibición de cortos y largometrajes, a las que se suma una gran exposición compuesta por cuatro compilaciones: La primera es sobre los 10 años del la realización del cortometraje animado chileno “Rokunga”, de Erwin Gómez, director de Chilemonos. La segunda, “Mundo en Miniatura”, presenta una recopilación de maquetas usadas por Compañía Maleza para la realización de sus trabajos audiovisuales en stop motion como “La noche boca arriba”. La tercera se titula “Miradas de una generación” y reúne la obra de cuatro grandes animadores chilenos: Vivienne Barry,  Erwin Gómez, Tomás Welss y Alejandro Rojas. La cuarta, “Plasti Plural”, recopila ilustraciones de Cecilia Toro, que incluye personajes para editorial, publicidad, prensa y dirección de arte para televisión colaborando para distintas producciones audiovisuales animadas en stop motion para Chile y el extranjero.

Coordenadas

Exposición Themo Lobos
Del 9 al 30 de mayo de 2013
Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda
Entrada Liberada

Exposiciones: “10 años de Rokunga”, “Mundo en Miniatura”, “Miradas de una Generación” y “Plasti Plural”.
Del 6 al 19 de mayo de 2013
Centro de Extensión UC
Entrada Liberad

Síguenos en