Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Tribunal determina culpabilidad de tres carabineros por robo con intimidación

Diario Uchile

  Jueves 19 de diciembre 2013 12:42 hrs. 
tribunal

Compartir en

El Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó la culpabilidad de un capitán y tres cabos de Carabineros por el delito de robo con intimidación cometido en agosto del año pasado.

La investigación estableció que el 24 de agosto de 2012 una patrulla de Carabineros, a cargo de un  capitán, llegó hasta un domicilio de calle Poética. Luego, dos de ellos ingresaron a la casa y exigieron la entrega de dinero y droga a los menores de edad que se encontraban en su hogar.

De esta manera, los policías acusados se llevaron una mochila que contenía 5 millones y medio de pesos en dinero en efectivo.

Los imputados arriesgan una condena de 10 años por asaltar domicilios en allanamientos y sustraer dinero en efectivo. Las sentencias se conocerán el 30 de diciembre.

Las víctimas fueron los hijos de una testigo protegida en otra investigación penal que la misma Fiscalía Regional Metropolitana Occidente instruye en contra de funcionarios de la PDI.

La acusación ante el Primer Tribunal Oral de Santiago fue llevada durante el juicio por el jefe de la Fiscalía Local de Pudahuel, Emiliano Arias y los fiscales adjuntos Pablo Alonso y Eduardo Baeza.

Síguenos en