Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Andrés Allamand: “Hay que impedir que prevalezca la política del avestruz”

El senador electo por Santiago Poniente agregó que ya está instalado el debate y “el paso siguiente, es que éste se traslade, ordenada e institucionalmente, a las bases. "hay que terminar con la política de la avestruz y las descalificaciones personales", expresó.

Oriana Miranda

  Lunes 23 de diciembre 2013 13:01 hrs. 
Andrés Allamand

Compartir en

“Para que la autocrítica y el proceso de reflexión, indispensable en la centroderecha, sea útil, hay que terminar con la política de la avestruz y las descalificaciones personales. La política del avestruz implica que no se pueda tratar con franqueza los problemas y desmenuzar los errores, para poder corregirlos”, señaló esta mañana el senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand.

“La política del avestruz conduce a que los graves errores cometidos se barran bajo la alfombra o que todos deslinden responsabilidades. La unidad de la centroderecha no se forja ignorando las razones que nos han conducido a una grave derrota electoral o enturbiando el análisis con descalificaciones personales”, aseveró Allamand.

El senador por Santiago Poniente concluyó que “tal como dije ayer, estoy muy contento de que a partir de mi análisis se haya instalado este necesario debate. El paso siguiente, es que éste  se traslade, ordenada e institucionalmente, a las bases, es decir, a los dirigentes regionales, distritales, alcaldes concejales y consejeros regionales de los partidos de la centroderecha”.

Síguenos en