Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gestionan medidas de protección para familiares y amigos de joven gay asesinado

Diario Uchile

  Lunes 30 de diciembre 2013 17:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Movilh y el Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior gestionaran desde hoy la solicitud de medidas de protección para los familiares y amigos de Víctor Lomboi, joven gay de 29 años asesinado el pasado jueves por W.V (unos 60 años, alias Willy Coyote, con antecedentes de dos homicidios previos).

Así se acordó en reunión del Movilh y el Programa de Apoyo con la familia, luego de que los hijos del victimario amenazaran a los cercanos a los víctima e intentaran hoy agredir periodistas que se apostaron en las cercanías de su domicilio.

“Esta situación es gravísima. El asesino todavía está libre y su hijo tiene amenazada a la familia y a los amigos gays y lesbianas de Víctor. Estas personas están literalmente aterradas. Aquí el trabajo de las policías y las fiscalías ha sido deficiente. Están abandonando su labor de llevar a los imputados a tribunales y de dar protección a víctimas y testigos”, dijo el Movilh.

El organismo recordó que “Víctor fue asesinado en presencia de amigos, los mismos gays y lesbianas que el homicida siempre hostigó por su orientación sexual y que se encuentran en completo desamparo. Exigimos a la Fiscalía pronunciarse ya”.

Síguenos en